divendres, 22 de març del 2013

My Sassy Girl...


Hoy quiero hablar de un film koreano, "My Sassy Girl" que trada de uno chico joven que va camino a casa de su tia para conocer a una posible novia se encuentra de repente en un metro de Tokio con una chica en estado ebrio que no deja de ponerlo en problemas de todo tipo, como entrar en la carcel varias veces. Al principio él quiere desacerse de la chica hasta que tienen una aventura en el parque de atracciones de la ciudad y un soldado con poca paciencia le hace cambiar de opinon al respecto de la chica.

Una de las secuencias que más me ha sorprendido ha sido la de la chica enfrentandose con el solado en el parque de atracciones y demuestra que realmente no es tan dura, sino que se pone una coraza para que no le hagan daño, debido a que en su pasado ya ha sufrido bastante en el amor. Y mediante su experiencia intenta convencer al solado que se ha fugado de que no mate al chico debido a que hace poco le ha dejado su chica por otro y con sus argumentos le convencen de que no lo haga, que siga viviendo sin atormentarse, porquè la chica no va a volver, asi que este se entrega a las autoridades y recomienda al chico que la cuide, que es una gran chica. Tambien me sorprendio una de las primeras secuencias de la película, en la que se encuentran los dos protagonistas en el metro y esta deja perdido al pobre hombre y a si peluca, sin duda una forma muy particular de conocerse.


Es una historia perfectamente exportable al cine europeo, pienso que si se hiciera con actores occidentales funcionaria perfectamente, debido a que contiene humor, amor y un guion interesante, los movimientos de camara son bastante similares, la realización también. Las diferencias quizas serian la extensión de la película que es bastante, se hace referencia a su cultura, sus creencias, la comida, el acting de los actores, es a veces un poco exagerado, que no quiere decir que sean malos, simplemente que tienen otro forma de trabajar, etc.

La película esta ambientada en la actualidad, más o menos en el 2007, aunque se hacen saltos en el tiempo, debido a que la protagonista quiere ser directora de cine y hace saltos en el tiempo, además de mostrarnos escenas tipicas del cine Xino, en el que hay duelos en el aire por parte de guerreros y ella siempre es la protagonista, junto con su nueva pareja que hace otro papel. También podriamos decir que hace un homenaje en algunos momentos a los grandes directores xinos de las epocas más prolificas de cine de ese pais.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada