divendres, 29 de març del 2013

Una mente perturbadora "La piel que habito"


"La piel que habito", sin duda una de las películas más intrigantes de Pedro Almodovar, junto con su equipo de El Deseo con la que nos transmite muchas sensaciones relacionadas con la locura y el mundo más perturbador del director manchego.

Sin duda un film dirigido con gran maestria como siempre, unos planos muy cuidados, la fotografía y la estética siempre fiel al mundo que nos tiene acostumbrados siempre tan cambiante. Una luz muy sobria que acompaña en cada momento al espectador, junto con ese color que tanto le gusta dar Almodovar a sus películas.

Los actores se salen, seria el caso de Antonio Banderas, interpretando a un personaje un tanto complicado, como es el caso del Doctor Robert Ledgard, sin duda uno de los papeles más difíciles de su vida. También destacar la actuación de Elena Anaya, que hace una interpretacion donde se demuestra realmente su profesionalidad y valia. Como siempre gran Marisa Paredes, en el papel de una mujer confidente con la que el protagonista ha convivido desde que era un niño en la casa. El resto de actores no lo hacen nada mal.

Sinceramente un film desgarrador en el que encontramos todo tipo de emociones, decepción, intriga, alegría, ironía, miedo,... Una vez más Almodovar demuestra su maestría para dirigir actores y su equipo de rodaje. Sin duda desde el inicio nos va adentrando cada vez más en un mundo oscuro y macabro mediante también una gran banda sonora del maestro Alberto Iglesias, siempre implacable con sus temas que nunca fallan y acompañan de forma mágica los films del director. La historia a mi gusto esta bien tramada y los actores la realzan en cada momento, a parte hay unas dosis de intriga que van atrapando al espectador a cada momento para que cuando se destape el pastel se quede con ganas de más...

Finalmente comentar que justo cuando la termine de ver, tuve la sensación que no era una película de Almodovar, pero al cabo de unos instantes de reflexión me di cuenta de lo que había visto, una obra con unos rasgos totalmente de la firma del director, solo que con un tratamiento de la acción quizás un poco distinto a lo que nos tenia acostumbrados, debido a la temática un poco más oscura y sombría pero al fin i al cabo con toques que solo él puede enlazar como si nada.  

Una película totalmente recomendable para los fans del buen cine.....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada